Hematomas Crema

Siempre es importante cuidar el aspecto de nuestra piel tras la aparición de cualquier anomalía, sobre todo si se trata de manchas por hemorragias o algún deterioro de la piel de manera repentina por agentes internos; los hematomas cremas y los tratamientos alternativos han surgido como un aliado para mujeres y hombres que buscan borrar este tipo de marcas o cicatrices, mejorando su apariencia física y autoestima. Otro tipo de tratamiento adicional es la medicina laser, que mediante ondas tras unas 8 sesiones disminuye la notoriedad de las estrías, cicatrices y marcas de hematomas o hemorragias, siempre bajo supervisión de un dermatólogo calificado en el área laser.

Hematomas Cremas y Otros Tratamientos

También es de mucha ayuda en el caso de tener hematomas o que necesiten ayuda para borrarse el uso de medicinas naturales y hacer limpiezas faciales o exfoliaciones en el cuerpo de manera periódica, para mantener nuestra piel en el mejor estado posible. Las cremas son una manera de humectar la zona y facilitar el tratamiento para borrar o drenar cualquier hematoma o equimosis que aparezca en el cuerpo.

Causas de los Hematomas Cremas

El cuerpo tiene sus maneras y tiempos de expresar cualquier padecimiento, por esto siempre se debe contar con asesoría de nuestro medico de cabecera para que no empeore la situación. Las cremas además de los tratamientos alternativos son un apoyo para disminuir los síntomas y disimular este padecimiento en zonas del cuerpo donde son muy visibles y te causaran molestias al  verlos otras personas, por todo esto es muy importante saber a profundidad las causas, para atacarlas de raíz sin mayor tardanza.

Muchos órganos de nuestro cuerpo empiezan a fallar tras una mala alimentación, la genética o por falta de actividad física (sedentarismo), provocando problemas circulatorios o a nivel cardiovascular, que desencadenarían la aparición de hematomas y la necesidad de otra gran cantidad de tratamientos alternativos, ya que a nivel medico poco se puede hacer cuando no son de gravedad; otra causa importante son los golpes por accidentes, no solo de transito sino domésticos o caídas desde altura, que impactan en zonas delicadas de nuestro cuerpo. Un fenómeno importante en este aspecto, es que muchísimas veces muestran síntomas o aparecen días después de la hemorragia, o son días enteros sangrando sin que la persona lo note.

Un golpe o impacto fuerte en el cuerpo tiene consecuencias inmediatas y posteriores, aunque muchas personas no lo sepan, por esto partes como la cabeza y las extremidades deben ser cuidadas y protegidas al máximo con el uso del cinturón de seguridad, cascos y bolsas de seguridad, además de adoptar ciertas medidas de precaución en el hogar, como las ventanas precintadas y tener objetos pesados a baja altura para que no causen daños al caer. Otra medida importante es que los niños usen rodilleras y otros artefactos de protección al salir en bicicleta a las calles, también bajo la supervisión de un adulto que no lo exponga a un lugar de peligro.

Tipos de Hematomas Cremas

  • Hematomas subdurales: Este tipo de hematomas solo se ve en impactos fuertes como lo son caídas de altura o accidentes en carro o motocicleta, son de suma gravedad y suelen presentar muchísima inflamación porque se da entre la duramadre y el cerebro. Son el resultado de traumatismos graves, pero a pesar de esto el sangrado es muy lento y el morado empieza a aparecer días después del golpe, aunque algunos aparecen espontáneamente, lo que es muy extraño para algunos médicos.
  • Los hematomas epidurales: En este caso, la ruptura de la vena se da cercana al sistema nervioso central y el cráneo, por esto es la de mayor gravedad, porque sus consecuencias son muy notorias y graves. La aparición de estos hematomas es muy alarmante para los médicos, porque ocasiona desmayos, perdida de la fuerza corporal y del conocimiento, lagunas mentales y hasta un coma intenso si no se toman las medidas instantáneamente
  • Hematomas en las articulaciones: Son zonas vulnerables del cuerpo, que ante cualquier golpe se crean hematomas y solo con tratamientos alternos va curándose al pasar los días. Este tipo de morados son los que mas tardan en desaparecer y toman colores muy oscuros al principio.
  • Morados en el abdomen: La zona abdominal es una de las más visibles del cuerpo, porque al ejercitarnos, ir a la playa o a la piscina la mostramos con toda normalidad y el presentar equimosis incomoda esta situación. Normalmente son signo de violencia domestica por un sinfín de motivos o por exceso de ejercicio, que rasga los músculos y la hemorragia es la que conlleva a la aparición de los hematomas; lo que genera la inflamación y el dolor es la presión que genera la sangre, que al paso de los días se coagula y termina siendo una especie de masa.

Primeros Auxilios y Tratamientos para Hematomas con Crema

La superficie de la piel o epidermis es muy delgada a pesar del color que sea, por ello hace que cualquier hemorragia interna se vea, en el caso de los hematomas son rupturas o rasgaduras en las venas o arterias cuya sangre se filtra hasta esta superficie; las técnicas a la hora de dar primeros auxilios son muy simples:

Tratamientos para Hematomas Cremas

  • Frío: Si causamos un golpe o impacto y la equimosis se da inmediatamente, es importante la aplicación de hielo o compresas congeladas durante 20 minutos, esto desaparecerá el dolor y disminuirá la inflamación.
  • Elevación y descanso: La mejor manera de sanar los hematomas si es en las extremidades es elevando la zona y descansando el lapso de tiempo necesario.
  • Medicamentos: Un analgésico y antiinflamatorio serán el mejor aliado para sanar rápidamente, en el caso de que sea muy fuerte el malestar causado.

Así mismo debemos capacitarnos e informarnos para saber en que momento la situación empeora y necesitaríamos ir al medico, por ejemplo, si el dolor sigue aun al pasar 3 días, al aparecer hematomas cremas sin explicación o de manera espontanea o en el caso de que se forme un bulto encima del tejido.

Además de Hematomas Crema también te puede interesar: