Hematomas Internos

Los hematomas internos pueden ser el resultado de una enfermedad o patología que se está desarrollando en el organismo, muchas veces vienen acompañados de mucho dolor. A medida que avanzan los años, los científicos van buscando soluciones para poder ayudar a los pacientes en su recuperación. A continuación te mostramos una serie de tratamientos que ayudaran a encontrar alternativas incluyendo  las cirugías.

Tratamientos para Hematomas Internos

A  pesar de ser una opción un poco costosa, da resultados en corto tiempo, se dice que reduce el tiempo de recuperación, es decir, una vez comenzado el tratamiento no tienes que esperar mucho para ver los cambios. Es lo que se llama una terapia manual y automática porque requiere de la ayuda de un fisioterapeuta y un dispositivo que genera unas ondas que llegan hasta lo profundo de la lesión, los hematomas. Básicamente  consiste en la activación fisiológica de los tejidos. Se puede utilizar esta terapia tanto en enfermedades degenerativas como en rehabilitaciones. Es muy útil para eliminar las inflamaciones y reducir el dolor. En el caso de que los hematomas se endurezcan o se forme un desgarre muscular, esta terapia es muy eficaz.

Hematomas Internos y su Tratamiento de Calor-Frío

En caso de que los hematomas de tipo interno sean leves, siempre se recomienda realizar un tratamiento de calor y frío. Es muy sencilla de realizar y lo puedes hacer en tu casa sin necesidad de asistir a ningún centro de salud. Consiste en utilizar hielo, compresas frías o un frio pack para ayudar a la vasoconstricción que provoca el desgarramiento de los vasos sanguíneos y entorpece la circulación de la sangre. Luego se coloca compresas de agua muy caliente. Hay que tratar en lo posible de aguantar el calor. Este procedimiento se va alternando seguidamente, es decir, se coloca frio y calor sin espacios de tiempo. Una vez realizado este tratamiento se masajea el área donde está el hematoma interno para ayudar a la piel a restaurase.

Drenajes de los Hematomas Internos

Dependiendo de la magnitud de los hematomas y de la razón porque lo origino, los especialistas muchas veces utilizan la técnica del drenaje para poder disolverlo. Aunque es un tratamiento ambulatorio se requiere de un cirujano para poder ejecutarlo. Existe muchas maneras de drenar los hematomas internos básicamente consiste en eliminar la acumulación de sangre por medio de la aspiración.

Al igual que la tecaterapia, es una técnica de trabajo manual, que consiste en aplicar frio en todo el cuerpo. Esta técnica funciona como antiinflamatorio, analgésico y ayuda a estabilizar la tensión arterial. Es muy recomendable en hematomas ocasionados por esguinces y torceduras. También lo pueden utilizar para casos de insolaciones. Esta terapia de frio consiste en colocar hielo por aproximadamente 25 min sin retirarlo, la meta es llegar a los 15ºC la zona donde se tiene el hematoma, bajar al temperatura del músculo ayudara a desinflamar el área. Existen otras modalidades de crioterapia, la gaseosa es una técnica que implica un costo muy elevado, porque se coloca nitrógeno líquido, por medio de una pistola de pulverización, el cuerpo baja sorprendentemente la temperatura en menos de 30 segundos.

Otra manera de realizar la crioterapia es realizando una inmersión en una tina con hielo, esto va ayudar a bajar las inflamaciones musculares y las lesiones. Esta técnica suelen usarlas los deportista que debido a su entrenamiento de alto impacto suelen golpearse a menudo y aparecen los hematomas.

Termoterapia en los Hematomas Internos

Contrariamente a la crioterapia, la termoterapia es una técnica donde se tratan las lesiones con calor, que se trasmite a través de radiación o conducción. Este método ofrece después de pocas sesiones resultados favorables. Consiste en colocar el organismo a temperaturas de alrededor de  los 50ºC.  Se puede realizar de varias maneras la más común es por medio de líquidos. La hidroterapia ayuda a llevar al cuerpo a esa temperatura una vez se sumerjan en agua extremadamente caliente. Aunque los medios solidos son más accesibles, ya que solo se necesita bolsas de agua, mantas eléctricas o simplemente arena. Los beneficios que tiene para los hematomas de tipo interno es que actúa como desinflamatorio y le devuelve la elasticidad a la piel.

La cirugía es una alternativa luego de un caso de hematomas graves, se hace para descartar la  posibilidad de necrosis. Existen casos de pacientes que han desarrollado infecciones y se han tenido que amputar los miembros por no haber sido operados a tiempo. Fundamentalmente se trata de buscar el origen del hematoma y desbloquear los vasos sanguíneos y ayudar a restaurar la circulación.

Hematomas Internos y sus Tratamientos Alternativos

La medicina homeopática cada año va agrando más fuerza, ya que se ha comprobado que su aplicación trae beneficios incalculables para el organismo. Cada dia mas pacientes consiguen en la homeopatía una solución para sus padecimientos. La homeopatía tiene una serie de productos que ayudan a los hematomas interiores sea cual sea su procedencia. Entre ellos tenemos:

  • El árnica: Su aplicación es cada 6 a 8 horas según la presentación. Está comprobado que es el remedio más eficaz para eliminar los hematomas. Lo puede utilizar cualquier persona, su única contraindicación es si la persona es alérgica
  • El edum palastre: Es un producto que se receta a pacientes que han sufrido fuertes golpes y tienen hematomas muy grandes. También es el tratamiento indicado para las contusiones severas.
  • El hamamelis: Ayuda a regenerar los tejidos de la piel, se recomienda usarlo cada 6 horas ayuda a regenerar los vasos sanguíneos que producen los hematomas.
  • Hyperycum: Se recomienda tomarlo cada 2 horas es un coadyuvante para hematomas en la zonas del coxis y la columna vertebral.
  • Ruta: Actúa en las lesiones de ligamentos y hematomas aparecidos luego de esguinces. Se recomienda tomarlo cada hora si es posible por lo menos las primeras 24 horas después de aparecer la lesión.

Estos remedios homeopáticos tienes que esta preinscrito por un especialista, al igual que la práctica de cualquiera de los tratamientos antes expuestos.

Además de Hematomas Internos también te puede interesar: