Hematomas que es VIDEO⬇

¿ Hematomas que es ? para responder a esto podemos decir en términos sencillos que es sangre que se acumula después de una hemorragia interna, y ocurre cuando los vasos capilares se agrandan y se expanden debajo de piel y no pueden salir a la superficie. Estos hematomas aparecen inmediatamente luego de un golpe o una torcedura.

Para explicarlo mejor te mostraremos una serie de preguntas y respuestas frecuentes sobre los hematomas:

  1. ¿Has notado que cuando te das un golpe aparece una mancha azul o de color morado?

Si te ha pasado es porque tienes un hematoma y estos suelen parecer inofensivos, pero en realidad no lo son en realidad en muchos casos causan fuertes dolores e inflamación.

  1. ¿Qué significa que el hematoma esté cambiando de color?

El cambio de color  determina que la sangre se va expandiendo de la zona afectada. Si sufre un hematoma, notarás que empieza con un color rosa claro, a medida que pasan las horas ira cambiando a color azul, días después será entre amarillo y verde. Y a medida que pasen los días la piel volverá a su normalidad.

  1. ¿Los hematomas pueden aparecer solo en la piel?

LISTA VIDEOS⬇




Pues no. Los hematomas se pueden desarrollar en cualquier órgano de nuestro cuerpo, ningún lugar está resguardado o fuera de peligro.  Existen tipos de hematomas y se clasifican según el lugar donde se encuentren. Estos son:

  • Los hematomas subcutáneos: Aparecen justo debajo de las capas de la piel.
  • Los hematomas intramusculares: Se forman en el músculo. Puede causar hinchazón e incluso inmovilidad de la zona, ya que el músculo se contrae.
  • Los hematomas Perióstico: Estos son lo más dolorosos, porque tienen vida en el hueso. Además tarda mucho más días en sanar, puede tardar hasta meses para recuperarse por completo.
  1. ¿Puedo llegar a tener hematomas si no he tenido ningún golpe?

Claro, pero debes estar muy atenta/o, cuando aparecen hematomas sin haberte golpeado e incluso sin dolor ni inflamación, debes acudir a un médico lo más pronto posible, podría ser el resultado de alguna lesión u otra patología.

  1. ¿Qué tratamiento recomiendan para evitar que el hematoma aparezca?

Después de haber recibido un golpe en algunas zonas del cuerpo, siempre y cuando no sea muy grave, debes seguir solo estos sencillos 4  pasos y verás la pronta recuperación. Lo primero que tienes que hacer es aplicar hielo, eso sí nunca lo coloques directamente en la superficie afectada, utiliza un paño, envuélvelo y colócalo. Puedes hacer este procedimiento varias veces durante el día. En segundo lugar puedes colocar vendajes de fibra elástica en el área afectada, pero con mucho cuidado con ajustarlo demasiado. Posteriormente coloca  si es posible el área de la lesión  en elevación, esto para ayudar a la sangre a que se dispersa. Es muy beneficioso si las lesiones son en las piernas, brazos y cabeza.

  1. ¿Es necesario ingerir algún medicamento?

Dependiendo de la gravedad, si la lesión no es grave y tienes mucho dolor puedes tomar analgésicos suaves o colocar una crema anti-inflamatoria en la zona afectada.

  1. ¿Debo acudir a un centro de salud si tengo un hematoma?

Debes consultar un especialista si tienes los siguientes síntomas:

  • Si tienes un hematoma inflamado.
  • Si sientes dolor en la zona de los hematomas por muchos días.
  • Si aparecen hematomas frecuentes.
  • Si fácilmente tu piel crea hematomas.
  • Si dudas que es un hematoma.
  • Si notas que aparece un bulto sobre el hematoma.
  • Si te salen hematomas de repente.

Si tienes algunos de estos síntomas es muy probable que estés presentando un problema más grave, te aconsejamos que acudas de inmediato a un especialista.

  1. ¿Cuánto puede durar un hematoma?

Esto va  depender del tipo de lesión y en donde ocurrió. Lo normal es que desaparezca por completo en una o dos semanas. Aunque en lesiones más intensas y operaciones puede tardar meses. Todas las personas no tienen la misma capacidad de respuesta.

Más Información sobre Hematomas que es

  1. ¿Una mujer embarazada, como puede tratar la aparición de hematomas?

Una mujer embaraza debe acudir a su obstetra para que le indique la razón de estos hematomas, no debe auto medicarse. Si bien son ciertos los hematomas no son buenos  pero se debes adicionar a tu tratamiento  reposo absoluto y levantarse únicamente para ir al baño.

  1. ¿Qué recomiendan para las personas ancianas que tienen fragilidad capilar y son más propensas a la aparición de hematomas?

Primero debemos aclarar que no solo las personas ancianas  tienen fragilidad capilar, muchas personas padecen de esta condición. Ahora bien es cierto que los ancianos suelen presentar hematomas en la piel, pero hay que examinar la causa, si solo se trata de un pequeño golpe con seguir los  4 pasos para evitar los hematomas es suficiente.

  1. ¿Debo tener una dieta especial para evitar que me aparezcan hematomas?

Aunque no hay una dieta milagrosa que ayude a evitar los hematomas, puedes ayudarlo a que no aparezcan con facilidad o si ya los tienes en tu cuerpo ayudar a desvanecerlos, solo debes incluir algunos alimentos a tu consumo diario. Comienza tu dieta con alimentos ricos en vitaminas K, estos vienen representados en las espinacas, fresas, coliflor, el trigo y los huevos. También consume alimentos que contengan vitamina C. Estos están presentes en las frutas cítricas en especial en la naranja y el limón. La ingesta diaria te ayudar a mantener la elasticidad de la piel. Además beber jugo de limón ayuda a las varices y evita las hemorragias en encías y nariz.

Y por último pero no menos importantes añádele a tu alimentación carnes, pescados y maricos que son ricos en vitamina b y contienen selenio y zinc. Cabe destacar que puedes ponerle un ingrediente extra a tu dieta, puedes comenzar a utilizar complejos vitamínicos, suplementos dietéticos y beber mucha agua. Esperamos que hoy hayamos aclarado todas tus dudas sobre lo que es  un hematoma.

Además de Hematomas que es también te puede interesar: