Hematomas Tratamiento Natural

Los hematomas son lesiones en la piel que vienen acompañados de mucha incomodidad y dolor, y son poco estéticos. Muchas veces cuando tenemos un hematoma pequeño nos olvidamos de el y como si fuese algo programado siempre nos golpeamos evitando así que este termine de curarse. Por eso para evitarlo te daremos 6 soluciones para curar los hematomas tratamiento natural. Solo tienes que seguir los siguientes consejos al pie de la letra y verás que en pocos días tu piel estará libre de hematomas.

Soluciones Hematomas Tratamiento Natural

Consejos para los Hematomas Tratamientos Natural

  1. El hielo

El hielo es el mejor amigo en cuanto hematomas se refiere por sus características, ayuda a la desinflamación de la zona afectada, disolviendo la sangre acumulada. Es recomendable aplicar el hielo con un paño de por medio ya que puede quemar la piel. En el mercado existen presentaciones de frio gel o gel en hielo que es muy práctico solo debes colocarlas en el refrigerador y utilizarlas cuando te golpees.

  1. Compresas frías

Si eres de las personas que no soportas para nada el hielo en tu piel, debes utilizar entonces compresas frías. Estas aunque no tendrán el mismo efecto rápido del hielo te ayudaran a bajar la temperatura de la zona afectada. Se debe envolver las zonas afectada con las compresas frías. Se sugiere que realices este procedimiento por lo menos 5 veces durante el día y vayas bajando la frecuencia a medida que se va disolviendo el hematoma.

  1. El aloe vera

El aloe vera o la sábila es definitivamente un regalo de la naturaleza, posee propiedades curativas múltiples y funciona muy bien en los hematomas como tratamiento natural. Se puede utilizar de varias maneras:

  • En licuados o batidos: Se puede consumir una porción de la sábila todas las mañanas en jugos, solo tienes que alternarlos con alguna fruta porque su sabor es amargo. Pela la penca de sábila hasta quedarte solo con el cristal, luego colócalo dentro de la licuadora con agua, agrégale frutas como naranja, lechoza, sandia e incluso bananas, colócale una cucharada de azúcar o de algún endulzante y licua. Esto ayudara a desinflamar desde adentro y tu recuperación será notable,
  • En cremas y lociones: Existen cremas con alto contenido de aloe vera, que son muy accesibles y que ayudan no solo a los hematomas sino que fortalecen y le devuelve la suavidad a la piel.
  • Directo de la mata: si no te gustan los licuados puedes aplicarla directamente a tu piel. Corta la penca de la mata desde la raíz para que puedas aprovecharla al máximo, luego sácale todo el cristal, enjuágala para quitar la baba que suelta y frota en la zona afectada, luego deséchala, recuerda lavar tus manos muy bien para evitar el contacto con los ojos. Puedes masajear la zona con la penca, repítelo 3 veces al día. Sin duda para aplicar aloe vera para los hematomas es muy beneficiosa.
  1. La cebolla

Se ha demostrado que la cebolla tiene propiedades que ayudan a la circulación, por su alto contenido de alinasa, es muy útil para eliminar los hematomas. Al igual que el aloe vera puedes consumirla. Agregare cebollas en rodajas a las ensaladas, guisos y sopas, de esta manera ayudarás a tu organismo desde adentro, se puede utilizar como tratamiento preventivo. Además de fortalecer los vasos sanguíneos, es antioxidante, es antiinflamatorio, ayuda a la coagulación de la sangre y fortalece el corazón. Si la prefieres usar de manera tópica, solo debes rallar la mitad de una cebolla y colocarla en la zona afectada, como un cataplasma. Cuando el hematoma aún no ha parecido y solo se tiene enrojecimiento en la piel, aplicar la cebolla evitara que salga el morado, pero tendrías que aplicarla inmediatamente haya ocurrido el golpe.

  1. El Árnica

Aplicar árnica para los hematomas infalible. Esta planta es utilizada para calmar el dolor que causan los golpes. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.  Puedes utilizarlas en sus diferentes presentaciones, cremas, alcoholes e incluso en cápsulas. Actualmente en el mercado existen muchas opciones de productos que contienen árnica.

  1. La sal

Aunque seas un poco escéptico con este producto, te invitamos a probarlo. Primero se debe colocar en u  recipiente una cantidad generosa de sal, si es en granos grandes mucho mejor, luego vierte unas gotas de limón hasta pasta, debido a las características de la sal no va a diluir totalmente, colócalo sobre el hematoma y con un paño vas a frotar de manera circular, masajeando suavemente. La sal va ayudar al proceso desinflamatorio y aliviara el dolor. No intestes consumir altas de cantidades de sal ya que te ocasionaría problemas de tensión con el uso tópico podrás solucionar.

Hematomas Tratamiento Natural Alternativo

  1. El jengibre

El jengibre es un tubérculo con múltiples beneficios, funciona como antiinflamario, anti espasmódico, analgésico, entre otros. Puedes aplicarlo directamente sobre la piel no hace falta pelarlo, córtalo en rodajas finas y colócalo en el hematoma, luego envuélvelo con unas vendas y verás los resultados. También puedes alternar este tratamiento con infusiones, solo debes hervir un trozo en abundante agua, cuando reduzca lo cuelas y le colocas azúcar, su sabor es un poco picante pero no insoportable. Toma al menos dos tazas al día mientras exista el hematoma

  1. La vitamina C

Aunque la vitamina C se puede consumir en cápsulas o en pastillas, es preferible directo de la fuente. Las frutas cítricas poseen un alto contenido de vitamina, ingerir todas las mañanas un vaso de jugo de naranja nos ayuda a fortificar los vasos sanguíneos y para lo hematomas es muy efectivo. Las frutas como la piña tiene cualidades desinflamatorias y es muy recomendada después de haber realizado alguna intervención quirúrgica, es efectiva para tratar los hematomas post operatorios. También puedes aplicar rodajas de frutas cítricas como el limón, la naranja y  la toronja sobre la zona afectada, solo debes combinarla con sal marina, agua u alcohol y actuara como un excelente exfoliante regenerador.

Además de Hematomas Tratamiento Natural también te puede interesar: